miércoles, 28 de julio de 2010

Chistes

Una maestra cubana dice a los niños que hagan una composición con un tema de la revolución y al terminar manda a Pepito a que lea la suya:
- Yo tengo una gatita que ayer tuvo cinco gatitos y todos los gatitos son revolucionarios.
La maestra al ver que Pepito sabía que hasta los gatitos deben ser revolucionarios propone al director de la escuela que llame al inspector para que oiga la composición. Pasados tres dias llega el inspector a la escuela y la maestra muy diligente pide a Pepito que lea su composición y Pepito lee:
- Yo tengo una gatita que hace cinco días tuvo cinco gatitos y tres son revolucionarios.
Al oir esto la maestra reacciona rápidamente y le dice:
- Pepito, la primera vez que leíste tu composición dijiste que todos los gatitos eran revolucionarios, ¿que pasó?.
- Bueno maestra, es que dos ya abrieron los ojos.



--Papá, papá, ¿todos los cuentos terminan con "colorín colorao ya mi cuento esta acabao"?
--No hijo, algunos terminan con "patria o muerte, venceremos



Capitalismo y Comunismo
Pepito...¿qué es el Capitalismo?, pregunta la maestra.
El Capitalismo es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
Muy bien, Pepito, ... y el Comunismo?
El mismo basurero, pero vacío.


Adan y Eva eran cubanos
Tú sabes, Pepe, que estoy por creer que Adan y Eva eran cubanos?
Y eso por qué?
Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer manzanas, y les insistían que estaban en el paraiso...

Diario de un cubano

La ciudad no es para mí...

Agosto 12
Hoy me mudé a mi nueva casa en el estado de Pennsylvania. ¡Que paz! Todo es tan bonito aquí. Las montañas son tan majestuosas. Casi que no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Que bueno haber dejado atrás el calor, la humedad, el tráfico, los huracanes y el cubaneo de Miami. Esto si que es vida.

Octubre 14
Pennsylvania es un lugar muy bonito, el más bonito que he visto en mi vida. Las hojas han pasado por todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez vi un ciervo. Son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales mas vistosos que jamas he visto. Esto tiene que ser el paraíso.
Espero que nieve pronto. Esto si es vida.

Noviembre 11
Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar una de esas criaturas de Dios.
Ya llega el invierno. Espero que nieve pronto. Esto si es vida.

Diciembre 2
Anoche nevó. Me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca.
Parece una postal . . . una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala en la entrada. Me restregué en ella y luego tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala. ¡Que bonita nieve!
Parecen motitas de algodón esparcidas por todos lados. ¡Que lugar tan bello!
Pennsylvania si que es vida.

Diciembre 12
Anoche volvió a nevar. Me encanta. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno... que le vamos a hacer, de todas maneras, esto si es vida.

Diciembre 19
Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes que acabara, ya había pasado la niveladora, así que hoy no puedo ir a trabajar. Estoy un poco cansado de dar pala en esa nieve.
¡Cabrona niveladora! ¡Que vida!

Diciembre 22
Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho... mierda blanca. Tengo las manos hechas mierda y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera a que acabe con la pala para pasar.
¡Puta madre que la parió!

Diciembre 25
Felices Navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Cojón! ¡Carajo!
Si cojo al hijo de puta que maneja la niveladora, te juro que lo mato. ¿No entiendo porque no usan más sal en las calles para que se derrita más rápido este carbón hielo de mierda?

Diciembre 27
Anoche todavía cayo más mierda blanca de esa. Ya llevo tres días encerrado. Salgo nada más cuando tengo que dar pala a la nieve después de que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar.
El carro esta enterrado bajo una montaña de nieve negra. El noticiero dice que esta noche van a caer 10 pulgadas más de nieve. No me lo puedo ni creer.

Diciembre 28
El comemierda del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron 10 pulgadas de nieve... cayeron ¡34 pulgadas más de esa mierda! . . . ¡Me cago en tu madre! Como sigamos así, la nieve no se derretirá ni para el verano.
Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí y el hijo de la gran puta del chofer vino a pedirme una pala. ¡Que descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había estado dejando a diario. Así que le rompí la pala en la cabeza. Se lo merecía. ¡Comemierda!

Enero 4
Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de mierda se metió delante del carro y lo maté. ¡Carajo!
El arreglo del carro me va a salir como en tres mil dólares. Estos animales de mierda debían ser envenenados. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería durar el año entero.

Marzo 15
Me resbalé en el hielo que todavía hay en esta puta ciudad y me partí una pierna.
Anoche soñé que sembraba una palma real.

Mayo 3
Cuando me quitaron el yeso, lleve el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de mierda que echaron en la calle. ¿A quién coño se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo?

Mayo 10
Me mudé otra vez a Miami. ¡Esto si es vida! ¡Que delicia!
Calor, humedad, tráfico, huracanes y cubaneo.
La verdad es que cualquiera que se le ocurriera vivir en el Pennsylvania de mierda tan solitario y tan frío es un comemierda y tiene que estar, no solo cagalistroso, sino loco para el carajo.
¡Esto si es vida!

sábado, 24 de julio de 2010

Arroz con leche y coco

Aquí les dejo una receta riquisima de arroz con leche y coco que hacia mi abuelita  y que me enseño hacer desde chiquita.
Ingredientes

Arroz   1/2 taza
coco rallado un paquete
leche de coco una lata
Agua  3 tazas
Leche fresca  2 litros
Azúcar refino 100 gr
Sal 2 gr
Canela en rama 
Corteza de limón
Vainilla
Canela en polvo

Depositar en un recipiente el arroz con un poco de agua,  dos horas antes de comenzar a cocinar luego aplastar con los dedos el arroz y votar esta agua esto es para que quede mas cremoso, colocar el arroz en una olla  de fondo grueso, el agua, el coco rallado, ramita de canela y la sal, poniéndose a cocinar tapado, a fuego lento, hasta que el arroz se ablande un poco, luego se le añade  poco a poco   leche fresca calentada  anteriormente .

Dejar cocinar 3 min y añadir el azúcar el resto de la canela,,la ramita de limón y la leche de coco dejar hervir lentamente durante 30 minutos, revolviendo constantemente con una cuchara o paleta de madera.

Al retirarse del fuego incorporar la vainilla y dejar refrescar.

Servir con la canela en polvo por encima.

lunes, 12 de julio de 2010

felicidades españa campeon 2010

Este ultimo juego de España en el mundial estuvo intenso pero creo que el portero iker casillas jugo fenomenal y a mi parecer fue el que mas contribuyo en la victoria de España buenisimo portero,  el resto del equipo hizo lo suyo pero pudo haber hecho mucho mas  jugadas que desperdiciaron.

sábado, 10 de julio de 2010

Foto de cuba


Que les puedo decir es una foto sencilla pero refleja lo bello de nuestros campos cubanos.Me llena de mucha nostalgia de mi niñes mis mejores recuerdos en la finca de mis abuelos, donde solía correr y montar a caballo,comer frutas y treparme a los arboles donde estuve rodeada de tanto cariño , amor y enseñanzas.Sin duda fue una de las mejores etapas de mi vida, en el verano nos reuníamos todos aunque eramos una familia pequeña mis dos hermanas , mi primo el mayor y uno que otro amigo de la familia o parientes lejanos coincidíamos en aquel lugar al que yo le llamaba mi paraíso. Por supuesto no faltaba el  puerco en pua o freírlo en fricasé con tamales o yuca, y el juego de domino característico de cada fiesta , no le pedía nada a la vida sin duda era inmensamente feliz.  

viernes, 9 de julio de 2010

Tomemos una pausa

De mis poetas favoritos se encuentra Mario Benedetti y este poema a mi parecer no por corto deja de encerrar un gran significado para aprender a crecer en la vida. De vez en cuando recurro a el y les a  seguro que me ha servido a reflexionar de mi pasado y a ver mi futuro en otra perspectiva.


Pausa


De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorar se las mentiras
sino cantarse las verdades.

demasiado lejos

martes, 6 de julio de 2010

Mis tamales cubanos


Entre una de las cosas que mas extrañamos los cubanos fuera de la isla es los sabrosos tamales cubanos que tantas veces deleitamos en nuestras casas cuando llegaba la temporada, fuera de la isla  se imposibilita un poco porque el maíz utilizado es totalmente diferente al que utilizamos en cuba y a veces no sabemos que usar para que queden con la consistencia y el tamaño que nos gustan a los cubanos ; porque nos gustan grandes y con el sabor característico cubano.El hecho es que gracias a al blog http://www.mycubantraumas.blogspot.com/ que vi su receta de tamales y me inspire a realizar mi propia receta que aquí comparto con ustedes y espero que les sirva de gran utilidad, la adapte a las condiciones del estado donde vivo Texas y me quedaron super ricos al punto que desde entonces no dejamos de hacerlos para cualquier reunión , viaje o fiesta familiar.Disfrutenlo.

Tamales cubanos




  • 20-25 Masorcas de maiz
  • 1/2 paquete de harina de maiz fina(corn meal)
  • 1/2 lb carne de cerdo
  • 1/2 taza de grasa de cerdo
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1 lata pequeña de pure de tomate
  • sal a gusto
  • 1limon
  • paquete hojas para tamales
Rallar las masorcas de maiz ,cortar la carne de cerdo en pedasitos pequeños y agregarle un poquito de sal y cocinar hasta que este casi al dorar , moler el pimiento verde, rojo y el ajo con un poco de grasa de cerdo y agregar el pure de tomate luego añadir esto al maiz rallado con la sal el limon y el resto de la grasa ,mezclar la harina de maiz poco a poco hasta que tome la consistencia deceada y por ultimo añadir todo con los pedasitos de cerdo fritos anteriormente.Para la grasa de cerdo que yo utilizo compro en el mercado la grasa sin freir y la cocino para que el sabor sea mucho mejor , las hojas se remojan en agua tibia y se van formando los tamales y añadiendo poco a poco al agua caliente precalentada anteriormente hasta que se cocinen aproximadamente durante 1 hora.
Rinde aproximadamente de 16-20 tamales