jueves, 14 de julio de 2011

La sombra del viento

El arte de leer se esta muriendo muy lentamente, es un ritual muy intimo. Un libro es un espejo que solo podemos encontrar en el lo que llevamos dentro porque al leer ponemos la mente y el alma, bienes cada dia mas escasos.

Esta es una de las ultimas reflexiones de este maravilloso libro "La sombra del viento" de Carlos Ruiz safon  que me devolvio a la vida en el peor  momento de mi vida, me  mantuvo en pie y  al igual que Daniel   su personaje,  mantuvo vivo su busqueda  y los recuerdos de Julian Carax otro personaje que desde el primer momento te enamoras de el. Es  una historia  de amor, odios y sufrimientos del alma, extraordinaria, viva, alegre, misteriosa, suspenso con caminos   inesperados. Ensenanzas de la vida que te llevan a reflexionar  sobre tu propia existencia  donde sobre todas las cosa en este mundo, es el amor y siempre lo sera lo que mas vale, por el que mas se lucha hasta la muerte y que nos rencompensa cuando en  bien se da.
No solo le recomiendo el placer de la lectura de este libro sino que al igual que daniel,  mantengamos vivo en nosotros, cada una de las historias de los libros que tengamos a la mano, que no perdamos el habito de uno de los valores mas importantes que nos da  un libro, la lectura. Para asi seguir elevando  el alma y el espiritud.